CONOCIMIENTO REAL DEL CLIENTE

Según las investigaciones que hemos realizado en Roberto Guarnieri y asociados, 70% de las decisiones de compra son influenciadas por las emociones. 

Entonces, imagínate una pantalla dividida en dos:

De un lado están los consumidores y familias que buscan realizar la transferencia de las emociones a través de las marcas: productos que les sorprenda, campañas que lleguen a su corazón, vitrinas que produzcan mariposas en el estómago.

De otro lado, están las marcas tomando decisiones basadas en la ciencia de datos o en la racionalidad de la analítica, mirando números y transacciones. Están creando campañas inventadas por una agencia de publicidad que no tiene conocimiento de las emociones asociadas ¿NO TE SUENA INCOHERENTE?

Falta un ingrediente importante para complementar la ciencia de datos y la analítica, de las campañas que crean las agencias y las estrategias de mercadeo y ventas:  Conocimiento de las emociones.

CONOCIMIENTO REAL DEL CLIENTE

En un mundo con una gigante diversidad cultural, ya no es creíble trabajar con base en perfiles inventados como el personal shopper o arquetipos de marca. Es necesario conocer a profundidad las emociones de mis clientes para ser asertivo en mercadeo y ventas.

Una marca no tiene un único tipo de cliente, tiene varios; los cuales poseen emociones y comportamientos distintos, ¿cómo pueden descubrir las emociones y a la vez segmentar con inteligencia?

A través de los NANONICHOS DE COMPORTAMIENTO.

Los nanonichos de comportamiento son descubiertos a través de una metodología científica de la antropología que es la etnografía; en donde se realiza una investigación cualitativa de alto impacto, que más que amasar una data a través de un software, se encuesta y estas respuestas obtenidas, son analizadas una a una por un equipo de antropólogos. 

Después de esta primera parte, los nanonichos son integrados a la data empresarial formando a etno data conectada a las emociones del consumidor y generando activaciones estratégicas mucho más efectivas.