Normalmente las empresas B2B priorizan la inversión en infraestructura, capacidad de producción y en logística. El área de mercadeo acaba siendo relevada al segundo plano, muchas veces subordinada bajo la gerencia comercial.

En este sentido, mercadeo es utilizado en un 10% o en un 15% de su capacidad total, pero estamos viviendo una innovadora megatendencia y es que las empresas institucionales o B2B están redescubriendo el área de mercadeo que está dejando de ser un área sin mucha relevancia estratégica que organiza las redes sociales, eventos corporativos y activaciones BTL o below the line para ser un área que monitoree el conocimiento.

El CEO, gerente general o líderes empresariales de la actualidad saben que en un mundo tan cambiante con la llegada de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o nuevos conceptos como el capitalismo consciente exige de las grandes empresas un abordaje de innovación y una gestión empresarial distinta, a través de una estrategia de observación constante del mercado, ser el primero a saber o entender la demanda puede crear ventajas competitivas de largo alcance.

Por lo tanto, entender el mercado y sus nano movimientos que se van consolidando como macro movimientos o macrotendencias a largo plazo requiere de nuevas herramientas de investigación y el empoderamiento del área de mercadeo.

El elemento clave de la estrategia empresarial es saber a profundidad las necesidades de los clientes, prospects y suspects.

En RGA hemos ayudado a reorganizar las áreas de mercadeo de grandes empresas, mapear mercados, descubrir nanotendencias para empresas B2B.

Una visión innovadora a través de la antropología empresarial que permite crear un ambiente de conocimiento y diferencial competitivo, una investigación capaz de identificar sectores y oportunidades tipo océano azul: Nanonichos y nanotendencias.